Existen lugares en donde el agua es escasa, para este tipo de espacios un sistema de bombeo puede ser la opción ideal. Los tinacos de las casas usualmente tienen una bomba, pero ésta se encuentra conectada de forma directa al recipiente de entrada de agua (que puede ser la cisterna) y se transporta a una altura mayor, el tinaco. Esto puede ser complicado sin un sistema de bombeo.

Un buen sistema de bombeo permitirá que el agua fluya a donde se requiera, ya sea que vivas en una casa o un edificio de departamentos. Existen diferentes tipo de bombas. Las más comunes son las residenciales, las cuales son centrífugas y periféricas.

Otro tipo de bombas son las de edificios de departamentos que tienen cisterna y tinacos. Estas usualmente son bombas periféricas de medio caballo, las cuales pueden subir agua a alturas de aproximadamente 40 metros.

Si tienes problemas con tu sistema de bombeo o con el suministro de agua, te invitamos a contactar a BS División de Equipos y Servicios donde te brindamos las mejores soluciones para que tengas este vital líquido.